INFORMAMOS QUE REABRIMOS LA CLÍNICA DENTAL DORIA MEDIA, A PARTIR DEL PASADO 18 DE MAYO.
Hemos adaptado en nuestras instalaciones los nuevos protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y por el Consejo Español de dentistas y Colegio de Odontólogos.
Tenemos como prioridad garantizar la seguridad de nuestros pacientes así como la de nuestros empleados por lo que seguidamente informamos de los detalles del protocolo implantado en nuestra clínica:
En este protocolo indicamos las pautas necesarias y obligatorias para nuestros pacientes a la hora de acudir a nuestro centro, con el fin de asegurar su seguridad sanitaria. Son de obligatorio cumplimiento.
Acudir con CITA PREVIA. Antes de venir a la clínica, es imprescindible que se reserve cita por teléfono. En la reserva de cita se realizará el triaje telefónicamente (Cuestionario COVID19)
Acudir sin pulseras, anillos, pendientes, etc. (El virus permanece en superficies metálicas durante 2-3 días)
El uso de MASCARILLA es obligatorio. Deberá venir con su mascarilla puesta antes de entrar en la clínica.
Puntualidad. Llegue a su hora, ni antes ni después, para evitar esperas innecesarias y no ocasionar retrasos.
Compañía. Debe de acudir a la clínica solo, salvo que se trate de un menor o persona con necesidades de ayuda
El pago de los servicios se realizará preferentemente a través de tarjeta de crédito.
Avisar con antelación de cualquier circunstancia que impida la asistencia. Necesitamos reorganizar la agenda para atender a otros pacientes que lo necesiten. Por respeto a ellos sea responsable.
En este protocolo indicamos las pautas necesarias y obligatorias que se seguirán en la recepción de nuestros pacientes en la clínica, con el fin de garantizar su seguridad sanitaria. Son de obligatorio cumplimiento.
Uso de desinfectante. Al entrar en la clínica será necesario el uso del desinfectante de manos con hidroalcohol, así como al salir de la misma.
Temperatura. Se tomará la temperatura del paciente a la llegada a la clínica. Si dicha temperatura es superior a 37,3 ºC no podrá ser atendido.
Será necesario el uso de cubrezapatos y gorro desechables. Se hará entrega en la entrada de la clínica de los mismos
Se proporcionará a los pacientes gafas de seguridad antes de realizar el tratamiento.
Sala de espera. Se han habilitado en la sala de espera unas señalizaciones que indican las sillas que se pueden utilizar. Es necesario utilizar exclusivamente aquellas sillas señalizadas al efecto.
Se ruega no usar los lavabos, salvo en aquellas circunstancias que por fuerza mayor sea imprescindible su uso. Será necesario la solicitud del uso de los mismos en la recepción o a través de algún miembro del personal de la clínica.
Cualquier duda o sugerencia la puede realizar en la recepción o a través del personal de la clínica.
En este protocolo indicamos las medidas tomadas por CLÍNICA DENTAL DORIA MEDINA, para garantizar la seguridad de nuestros pacientes.
Hemos adaptado nuestro centro tomando las medidas de higiene y desinfección necesarias para garantizar la seguridad y salud de nuestros pacientes. Medidas de protección exigidas por el Consejo Español de dentistas y Colegio de Odontólogos
EPIR. Todos los profesionales de Clínica Dental Doria Medina, están equipados con los equipos de protección individual reforzados (EPIR), en función de los trabajos a realizar.
Desinfección continua de la clínica. Contamos con purificadores de aire que destruyen las bacterias y virus. Mantenemos una lectura y medición constante del nivel bacteriológico del ambiente.
Desinfección profunda. Disponemos de bombas de Ozono que son usadas en periodos de inactividad de la clínica (periodos de cierre de la clínica como medio día, noches y fines de semana).
Desinfección periódica de pomos de puertas y ventanas, mesas, sillas, interruptores y zonas de uso común.
Protección de sillones, turbinas y mangueras de los equipos con material desechable.
Antes de proceder al tratamiento se realizará desinfección con enjuague bucal de solución desinfectante.
Antes y después de cada visita se realiza una desinfección exhaustiva de los gabinetes. Dicha desinfección tiene una duración de 20-30 minutos. Se limpia y desinfectan todas las superficies de trabajo, sillón dental, lámpara del equipo, zona de escupidera, sistema de aspiración, mobiliario, botones, interruptores, etc.
Se ha extremado las medidas de higiene y desinfección general de la clínica. Las Zonas comunes se limpian y desinfectan de manera continua.
No se usa ni aspirador ni escoba, en su lugar se usa una mopa con desinfectante, de esta forma se evita la dispersión de partículas en el aire.
Se extrema la limpieza y desinfección de la mesa de trabajo de la recepción, mamparas y pantallas de protección, ordenadores, teléfonos, etc.
El instrumental es desinfectado y esterilizado según el procedimiento habitual de la clínica, usando un autoclave hermético (vapor de 134ºC) y seguidamente se termosella cada instrumento por separado.

