Odontología Conservadora

//Odontología Conservadora
Odontología Conservadora2017-04-19T11:05:17+00:00

Odontología Conservadora

Se trata de la técnica por parte del dentista en la que trata la boca evitando la extracción del diente dañado.

Principalmente es utilizada para restaurar esas zonas dañadas por Caries y otras afecciones, limpiando y tratando el tejido dañado evitando afectar al resto del diente, sellando la zona tratada con una obturación o empaste.

Con la Odontología preventiva, se reduce la necesidad de tratamientos dentales a medio y largo plazo. Mediante el sellado de fisuras, obturaciones simples o complejas y endodoncias.

Sólo en los casos en que la profundidad de la lesión es muy grande y no es suficiente con un empaste, se procede a realizar una la Endodoncia

Tratamientos

Caries

La Caries dental es la destrucción de los tejidos de los dientes causados por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales. Este deterioro de los dientes está muy influenciado por el estilo de vida, es decir influye lo que comemos, la forma cómo cuidamos nuestros dientes (nuestros hábitos de higiene), la presencia de flúor en la sal y la pasta de dientes que utilizamos.

La caries es la afección más común en el ser humano y produce una destrucción de los tejidos del diente. Las causas que la producen son varias, desde comer azúcares o ácidos en demasiada cantidad, hasta falta de higiene o presencia de determinados tipos de bacterias en la cavidad bucal.

El esmalte se desmineraliza y después se afecta la capa más inferior que es la dentina y el diente va adquiriendo una coloración marrón o negruzca. No hay que esperar a que el diente duela para solucionar este problema, la caries puede afectar a el nervio dental y producir infección del mismo, y nuestro objetivo es prevenir a que esto suceda. Por ello trataremos las caries lo antes posible.

¿Qué tratamientos ofrecemos?

Si necesitas más Información

Ponte en contacto con Nosotras a través del siguiente Formulario.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje

He leído y acepto los términos de la Política de Privacidad.