Periodoncia

Periodoncia2017-04-19T11:06:37+00:00

Perdiodoncia ¿Qué es?

Es la especialidad de la odontología destinada a la prevención, diagnóstico, y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos de soporte de los dientes; encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso.

La enfermedad periodontal o periodontitis es una enfermedad infecciosa producida por bacterias y se puede presentar en diferentes fases:

Piorrea

Si la infección avanza y profundiza se instaura la enfermedad periodontal, también conocida como “piorrea” lo que implica destrucción y pérdida de los tejidos de soporte del diente. Y en la mayoría de los casos cursa con sangrado de encías, halitosis (mal aliento) y finalmente movilidad de los dientes en las fases más avanzadas. El tratamiento en estos casos es la descontaminación bacteriana en profundidad bajo anestesia local y con diferentes técnicas en función de la gravedad de cada caso. Desde los conocidos “curetajes”(raspados de las raíces) hasta las diferentes técnicas de cirugía periodontal.

Gingivitis

La gingivitis es la inflamación de la encía que rodea al diente como consecuencia del acumulo de placa bacteriana alrededor del mismo. La Placa bacteriana es un deposito blanquecino que comprende bacterias, restos de alimentos y toxinas, que se deposita alrededor de las superficies duras de la boca (dientes e implantes) a las pocas horas de habernos cepillado.

Es una situación reversible, en la cual no hay pérdida de hueso circundante. Si se establece una adecuada higiene, la gingivitis a los pocos días se resuelve. Si no lo realizamos correctamente, volverá a inflamarse la encía de nuevo y podemos llegar al siguiente estado de la enfermedad que es la Periodontitis

Periodontitis

Es el siguiente estado a la gingivitis, y comprende la pérdida de hueso alrededor del diente. Es una situación grave, ya que en muy pocas ocasiones podremos regenerar el hueso y la encía perdidos.

El riesgo de perder el diente depende del avance de la enfermedad y de la severidad de esta.

Si necesitas más Información

Ponte en contacto con Nosotras a través del siguiente Formulario.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje

He leído y acepto los términos de la Política de Privacidad.