Nuestra boca es una de las zonas de nuestro cuerpo más delicada. No solo tiene un impacto estético muy importante, sino que, además, los problemas de salud en esta zona pueden afectar a nuestro bienestar general.
Encías dañadas con heridas o ulceras pueden causar infecciones en otras partes de nuestro organismo si no se tratan adecuadamente.
Piezas dentales en mal estado, con caries o deterioradas pueden causar una reacción en cadena haciendo que otros dientes o muelas sean dañados a causa de esa pieza en mal estado.
Por eso la importancia de actuar rápido y siempre bajo los consejos y supervisión de tu dentista de confianza.
En ocasiones se hace casi obligatorio la realización de implantes dentales, tanto a nivel estético como a nivel funcional o desde el punto de vista de la salud bucodental.
¿Qué es un implante dental?
Los implantes dentales son la mejor solución a la hora de reponer dientes perdidos o muy dañados. Son tornillos de titanio que mediante una intervención quirúrgica menor se colocan en el hueso maxilar y sustituyen a la raíz del diente. Posteriormente se coloca una corona realizada a medida que tiene la funcionalidad y el aspecto de una pieza dental real.
El material con el que están fabricados los implantes dentales es el Titanio, un material ligero, resistente y biocompatible, es decir, no es rechazado por nuestro organismo. El titanio se fusiona con el hueso física y químicamente (osteointegración), esto asegura el éxito de los implantes dentales.
Es importante un estudio previo por parte de tu odontólogo de confianza, ya que puede haber situaciones particulares que puedan impedir la realización de un implante. Por ejemplo causas como la diabetes no controlada, la radiación en las mandíbulas, enfermedades periodontales, el alcoholismo o tabaquismo severos, pueden impedir una correcta integración de los implantes en el hueso.
Pese a todo esto y tras el estudio adecuado, si las condiciones de salud del paciente lo permiten los implantes dentales son una buena alternativa para la reposición de dientes perdidos o ausentes.
Proceso de colocación de implantes
Antes de colocar un implante se debe de conocer la anatomía particular y dimensiones del hueso donde se alojará dicho implante. Es importante disponer de altura y anchura suficiente.
Normalmente se realiza una prueba radiológica que nos permitirá determinar con precisión la cantidad de hueso disponible. De esta forma se puede hacer un estudio preciso para la elección del tamaño exacto del implante que se necesita.
Si no hay hueso suficiente para alojar el implante, se debería de estudiar la realización de una cirugía de regeneración ósea, con la que posiblemente se puedan resolver en algunos casos.
Tras verificar que hay espacio suficiente y elegido el implante adecuado, se procede a su colocación. Dicha intervención se realiza en tu clínica de confianza, bajo anestesia local, de forma similar a otros tratamientos dentales. Una vez terminado este primer proceso, se coloca un tapón de cicatrización sobre el implante. Este tapón se mantiene durante un tiempo que puede oscilar entre 3 y 6 meses, es el tiempo de osteointegración y depende de cada caso y de la localización del implante. Durante este tiempo el hueso se integra con el implante, proporcionado estabilidad y firmeza para soportar una funcionalidad correcta durante la masticación.
Transcurrido el tiempo de osteointegración, se toman impresiones para la realización del molde que permiten realizar una prótesis con la correcta medida, realizándose varias pruebas y ajustes antes de la colocación definitiva.
Existen casos donde la falta de varias piezas dentales contiguas, aconseja realizar un puente soportados por implantes, de tal forma que con los mínimos implantes posibles se puedan colocar más piezas dentales o incluso una prótesis dental completa.
Lo importante es estar bien asesorado por tu dentista de confianza y realizar los estudios necesarios para la viabilidad de la intervención.
En Clínica Dental Doria-Medina, estamos a tu disposición para realizar un estudio completo y asesorarte de las mejores soluciones para tu salud bucodental.
CUIDAMOS DE TU SONRISA.
Y AHORA PUEDES FINANCIAR TU TRATAMIENTO.
CONSULTA CONDICIONES EN
91 613 22 63 – 640 714 803