Dentista Infantil
La Odontopediatría es la rama del odontólogo que se ocupa de tratar a los niños, incluso a los bebés. Esta especialidad se encuentra muy relacionada con la ortodoncia, ya que una de las funciones más importantes de un dentista infantil es la de detectar aquellas posibles anomalías en los maxilares o de la futura posición de los dientes en los niños para, que en caso necesario se pueda corregir mediante la Ortodoncia.
No obstante, nuestra Dentista, también realiza tratamientos restauradores y resuelve los problemas que puedan surgir con la primera dentición.
Es importante tener en cuenta que un tratamiento inadecuado con los dientes de leche, puede luego repercutir en los dientes definitivos, generando problemas más graves a futuro.
Horario de apertura
Lunes a viernes (Mañanas)
10.30 – 13:30 h
Lunes a viernes (Tardes)
17.00 – 20:30 h
Sábados
Con cita
¿Te preocupa la Primera Visita al Dentista?
Tu Hijo/a no pasará ningún miedo en nuestra clínica, disponemos de zona infantil con mesa de dibujo para que su visita sea lo más divertida posible.
Actualmente se recomienda que el niño acuda al Dentista infantil cuando cumpla un año y no a los tres, como hacía tiempo se sugería por ser este el momento en que ya habían salido los primeros veinte dientes.
El motivo es que hay muchos problemas relacionados con la primera dentición y pueden darse a edades muy tempranas, desde la ausencia de dientes, alteraciones de su crecimiento, en el de los maxilares, en dientes supernumerarios, etc.
La visita regular al dentista infantil permite desarrollar una función importante educativa relacionada con la higiene oral.
¿Para qué acudir al Dentista Infantil?
La función del Ortondoncista o dentista infantil
En contra de lo que se pueda pensar son muchos los problemas relacionados con la dentición que pueden surgir durante la infancia, algunos de ellos de origen congénito:
Caries
Traumatismos
Alteraciones en la posición de los dientes y maloclusiones
Anquilosis de la pieza temporal
Alteraciones congénitas
Por último hay que destacar también el hecho de que existen una serie de enfermedades pediátricas de carácter sistémico que pueden favorecer el desarrollo de problemas dentales, por lo que en estos casos el papel del odontopediatra es fundamental.