Odontología Conservadora
Principalmente es utilizada para restaurar esas zonas dañadas por Caries y otras afecciones, limpiando y tratando el tejido dañado evitando afectar al resto del diente, sellando la zona tratada con una obturación o empaste.
Con la Odontología preventiva, se reduce la necesidad de tratamientos dentales a medio y largo plazo. Mediante el sellado de fisuras, obturaciones simples o complejas y endodoncias.
Sólo en los casos en que la profundidad de la lesión es muy grande y no es suficiente con un empaste, se procede a realizar una la Endodoncia
Horario de apertura
Lunes a viernes (Mañanas)
10.30 – 13:30 h
Lunes a viernes (Tardes)
17.00 – 20:30 h
Sábados
Con cita
Caries
La caries es la afección más común en el ser humano y produce una destrucción de los tejidos del diente. Las causas que la producen son varias, desde comer azúcares o ácidos en demasiada cantidad, hasta falta de higiene o presencia de determinados tipos de bacterias en la cavidad bucal.
El esmalte se desmineraliza y después se afecta la capa más inferior que es la dentina y el diente va adquiriendo una coloración marrón o negruzca. No hay que esperar a que el diente duela para solucionar este problema, la caries puede afectar a el nervio dental y producir infección del mismo, y nuestro objetivo es prevenir a que esto suceda. Por ello trataremos las caries lo antes posible.
Empastes
El Empaste Dental es un procedimiento odontológico para la eliminación de una caries. En primer lugar se limpia la cavidad causada por la caries y se realiza un grabado sobre el esmalte y se aplica un adhesivo que servirá para sustentar el material de relleno.
Extracciones
Muchos dentistas recomiendan la extracción de los dientes retenidos que sólo erupcionaron parcialmente. Las bacterias se depositan alrededor de estos dientes y pueden causar una infección, la cual puede extenderse al hueso y transformarse en un trastorno de extrema gravedad.
Endodoncia
Endodoncia: La pulpa dental es el tejido compuesto de nervios y vasos sanguíneos que se encuentra en el interior de los dientes. En ocasiones puede verse afectada y resulta necesaria su extirpación. La forma de practicar la endodoncia ha sufrido un cambio drástico en los últimos años gracias al desarrollo de nuevos equipos (localizadores de ápice, láser, endox, ultrasónicos, irrigadores, digora, mecanización…) e instrumental flexible..