Guía básica para tener una buena higiene bucal

Guía básica para tener una buena higiene bucal

Abr 26, 2022

En nuestra boca, se pueden alojar un buen número de bacterias por lo cual es de vital importancia, tener una buena higiene bucal. Pero ¿Cómo hacerlo? ¿Cuáles son los tips más importantes? En este artículo, te lo contamos. ¡Empecemos!

¿Qué significa tener una buena higiene bucal?

Cuando hablamos de tener una buena higiene bucal, nos referimos a una boca que tiene una apariencia saludable y no tiene mal olor. En otras palabras:

  • Tus dientes no tienen restos de alimentos. ¡Están limpios!
  • Tus encías no sangran durante la limpieza (con hilo dental) o durante el cepillado. El color de las mismas es rosado.
  • No sufres de mal aliento.

7 tips para tener una buena higiene bucal

  1. El punto esencial es que cepilles tus dientes como mínimo dos veces al día. Lo ideal, es que los cepilles luego de cada comida. Si usas hilo dental, podrás evitar que las bacterias se acumulen entre tus dientes y por supuesto las encías. Si quieres un plus, usa enjuague bucal.
  2. Escoge una pasta de dientes que se adecue a tus necesidades, cuando vayas a una clínica dental (puedes visitar nuestro centro), pregúntale a tu especialista. Toma en cuenta que hay productos para cada situación: dientes sensibles, dientes amarillos y patologías concretas.
  3. Cada tres meses cambia tu cepillo de dientes. Muchas personas no hacen caso de este consejo, pero lo cierto es que los cepillos se desgastan con cada cepillado. Por lo tanto, si no lo cambias cada tres meses podrías no estar limpiando bien tus dientes.
  4. Acude al dentista al menos dos veces al año. Ten en cuenta que la cantidad de veces que deberás acudir dependerá de tu condición. Si mantienes una buena higiene bucal, con dos citas anuales será suficiente.
  5. Reduce o elimina el consumo de tabaco. ¿Sabías que las encías de fumadores son más susceptibles a las infecciones? Si quieres tener una buena higiene bucal lo mejor será que le digas adiós al cigarrillo. ¡También lo agradecerán tus pulmones!
  6. No te olvides de limpiar tu lengua. De hecho, toma tu tiempo para cada cepillado. Si lo haces con prisa, no lo estarás haciendo bien. También tienes que prestar atención en la forma en la que cepillas tus dientes.
  7. Evita aquellos alimentos que sean excesivamente azucarados. Recuerda que somos lo que comemos y que la alimentación juega un papel fundamental en el cuidado de tus dientes. ¡Menos azúcar es igual a menos caries!

¡Nosotros podemos ayudarte!

Cuando se trata de una buena higiene bucal, debemos apuntar por la excelencia. Por ello, si buscas lo mejor, en nuestra clínica dental estamos dispuestos a ayudarte. Nuestro equipo de profesionales responderá todas tus inquietudes. Además, te ofreceremos la mejor atención, ¡Los mejores cuidados!

No esperes más y consulta sobre todos los servicios que ofrecemos ahora. Con nosotros, podrás tener una sonrisa deslumbrante, encías sanas y dientes fuertes. ¿Estás preparado para que tu sonrisa hable por ti? ¡El momento es ahora! Contáctanos.

Síguenos en redes