Blanqueamiento dental para tus dientes

Blanqueamiento dental para tus dientes

Dic 28, 2022

El blanqueamiento dental es una técnica muy popular que utilizan las figuras públicas para lucir una dentadura increible.

Como es un tratamiento estético, igual que el diseño de sonrisa, se realiza una vez se hayan terminado los procedimientos de salud bucal, y la idea es que la sonrisa se vea armónica con el rostro.

Contrario a lo que se piensa, el blanqueamiento dental, no busca dejarte una sonrisa blanca como las nubes. La idea es eliminar las manchas, disminuir los cambios de color de las piezas dentales por causa de los hábitos y devolver la luminosidad de tu sonrisa. Con un color lo más blanco posible de acuerdo a tu armonía facial para lucir natural y fresco.

¿Qué mejor que cerrar el año con una bella sonrisa para las fotos? No lo pienses más, nosotros te contaremos todo lo que debes saber para que reserves tu cita de blanqueamiento facial en tu Clínica Dental de confianza Doria Medina.

 

¿De qué trata un blanqueamiento dental?

Se trata de un tratamiento no invasivo que mejora la apariencia de los dientes, aclarando y dejándolos más blancos.

Los procedimientos empleados están más controlados, así como los agentes utilizados que suelen ser más potentes que los típicos kits de blanqueamiento que se venden en farmacias.

Es habitual que los dientes con el paso del tiempo se oscurezcan y tomen un color más amarillento. No obstante, existen ciertos hábitos, alimentos y bebidas que aceleran este oscurecimiento de la pieza dental debido a su alto poder colorante.

Los productos con cafeína, azúcares, ácidos, y el tabaco afectan notablemente el tono del color de los dientes.

 

¿Para quién es recomendado el tratamiento?

Este tratamiento es aplicable en cualquier persona  que presente  dientes amarillos u oscurecidos. Lo ideal es que el profesional de la odontología pueda verificar que no existan patologías bucales. Y generalmente se aplican a partir de la adolescencia porque son muy pocos los casos que requieren de blanqueamiento en los primeros años de los dientes de hueso.

 

¿Cómo se hace el blanqueamiento dental?

Es un procedimiento sencillo que amerita la eliminación de cualquier caries, o lesión previa en la pieza.

Existen distintas maneras de hacer el blanqueamiento según la evaluación del especialista.

● Fotoactivación

También conocido como método ZOOM es uno de los tratamientos más innovadores y con resultados más a corto plazo. Se realiza en clínica usando un exclusivo gel blanqueador que se activa por medio de una lámpara.  Ambos, luz y gel, actúan conjuntamente penetrando suavemente en los dientes, disolviendo manchas y aclarando el color de los dientes.

● Uso de férula en casa

Es el tratamiento más cómodo y rápido. Durante 15 o 30 días, unas horas al día, el paciente llevará puestas unas férulas personalizadas sobre las que se aplica un gel que actuará sobre los dientes.

● Blanqueamiento interno

Se usa en los casos de dientes desvitalizados o endodonciados oscurecidos y para ello se necesita blanquear ese diente desde dentro. Para ello introducimos una sustancia blanqueante dentro de la corona del diente. Esta se deja dentro durante una semana y se revalúa  a la semana si se requiere otra sesión en función de los resultados obtenidos.

● Blanqueamiento Combinado

Combinado o mixto es el que combina tanto el blanqueamiento dental realizado con lámpara en 1 sola sesión en clínica con el blanqueamiento domiciliario.

La primera fase, se lleva a cabo desde casa. El paciente deberá aplicarse un gel blanqueante en unas férulas hechas a medida durante el tiempo pautado por el dentista para conseguir los mejores resultados. Esta fase dura entre 15-30 días habitualmente.

En la segunda fase se realiza el blanqueamiento dental con una lámpara de luz LED fría en el propio gabinete dental. En una sola cita realizaremos entre 3 y 4 sesiones de trabajo de 10 minutos cada una.

Blanqueamientos-dentales-aparatos

 

Alimentos que debes evitar cuando te haces un Blanqueamiento Dental

Es importante tener cuidado las 72 horas posteriores a la fase de tratamiento con lámpara ya que el diente está más permeable. Es por ello que se recomienda realizar una “dieta blanca” es decir comer y beber productos que no pigmenten.

Una vez que han pasado esas 72 horas ya no hay que hacer cuidados especiales después del blanqueamiento dental y se puede hacer vida normal.

Los resultados son estables a largo plazo pero no inalterables. Con el paso del tiempo el diente envejece y se va oscureciendo. El grado y velocidad de envejecimiento del diente va a depender de los hábitos del paciente.

Para ello, te recomendamos que lleves a cabo las revisiones anuales. De esa forma, el dentista podrá ir viendo la evolución del tratamiento y te podrá aconsejarte las mejores opciones para continuar manteniendo tus dientes blancos.

Hay algunos alimentos que tienden a manchar los dientes con el tiempo. La recomendación es evitar su consumo excesivo o postergarlo lo más que se pueda cuando te realizas el tratamiento de blanqueamiento dental con nuestros especialistas.

  • Frutas demasiado ácidas o cítricas cómo limón, kiwi, naranja, mandarinas, fresas, piña.
  • Comidas y bebidas muy calientes o muy frías.
  • Dulces y Caramelos duros.
  • Bebidas con colores oscuros como el vino tinto, café, té o infusiones fuertes.

 

Los beneficios de hacerte un blanqueamiento dental con nosotros.

  1. El blanqueamiento dental es un tratamiento efectivo para reducir y eliminar manchas dentales.
  2. Mejora la imagen personal. De una sonrisa apagada, logramos una sonrisa blanca y luminosa que contribuye a la imagen general.
  3. Rejuvenece el rostro, el paso del tiempo también afecta a nuestra boca, ya que los dientes pierden su blanco original con los años. Un blanqueamiento dental profesional aporta un efecto rejuvenecedor no solo para la sonrisa, sino también para el conjunto de la cara, mejorando la apariencia del rostro.
  4. Sentirnos increíbles, el aumento de la autoestima y la confianza. Tener una sonrisa más bonita y rejuvenecida facilita que proyectemos la imagen que deseamos y que nuestra seguridad se vea reforzada.
  5. Preserva la salud oral, el blanqueamiento dental profesional no daña el esmalte. Además, es frecuente que quienes se lo realicen quieran cuidar más su higiene bucodental para mantener sus dientes blancos.
  6. Es un tratamiento recomendado para cualquier persona y que carece de efectos secundarios. Obviamente, siempre hablamos de un blanqueamiento profesional, realizado por expertos o bajo su supervisión.
  7. Es indoloro, una de las grandes ventajas es que es indoloro, sencillo y efectivo.

 

Lo más importante es que el tratamiento sea realizado por profesionales expertos en esta técnica. En un centro como Clinica Dental Doria Medina, que ofrezca todas las garantías y la confianza que necesita el paciente para sonreír de verdad.

 

Sonrisa-blanqueamiento-dental

 

Poniéndote en manos de un profesional de la salud dental estarás garantizando la efectividad de los resultados con un tratamiento de blanqueamiento dental que además no tendrá contraindicaciones para el paciente.

Pide ahora tu cita, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Síguenos en redes