La sonrisa perfecta que vemos en nuestros artistas favoritos, enamoran y no hablan únicamente de lucir una bonita sonrisa. También nos dice mucho de su salud integral y la preocupación por mantener hábitos saludables.
Cuando sonreímos oxigenamos nuestro cerebro y liberamos sustancias químicas que nos ayudan a liberar el estrés y sentirnos bien. También, una buena sonrisa es capaz de generar efectos positivos en las personas que nos rodean.
Cada persona tiene características y necesidades particulares. Nosotros en Clinica Dental Doria-Médina contamos con una serie de procedimientos diseñados para evaluar y alcanzar la armonía necesaria entre tu rostro y tus dientes. El diseño de sonrisa es una herramienta muy útil que tienes a disposición para alcanzar la sonrisa perfecta.
¿Qué es el diseño de sonrisa?
Es una herramienta de la odontología moderna enfocada en mejorar la estética y la armonía facial de nuestros pacientes.
Para ello se toman en cuenta una cantidad de recursos como los rasgos faciales, la textura dental, la forma, color y tamaño de las piezas.
Las características de la encía y especialmente la motivación de la persona para realizarse el tratamiento.
Por ser un tratamiento estético es sumamente importante que sea realizado por profesionales de la odontología certificados para ello.
No se trata de blanquear los dientes o de ponerlos del mismo tamaño. Sino de revisar las distintas alternativas de procedimientos disponibles para lograr la sonrisa perfecta.
Y utilizar la que se ajuste a las características faciales de la persona para que el resultado se vea más armónico y natural.
¿Cómo puedo tener la sonrisa perfecta?
Existen una gran variedad de procedimientos, algunos requieren mayor intervención que otros. Sin embargo, siempre depende de la evaluación y de la condición dental del paciente.
Especialmente porque en algunas ocasiones se deben realizar acciones correctivas previas para evitar la presencia de caries y enfermedades periodontales que puedan entorpecer el proceso.
Generalmente el diseño de sonrisa común no es invasivo y se enfoca en unificar el color, corregir el tamaño y alinear la dentadura. En este caso se les da contorno a las encías, se diseñan resinas y se eliminan las manchas con microabrasión del esmalte.
Para posteriormente pulir los bordes y blanquear.
Algunas veces es necesario corregir la ubicación de las piezas. De modo que se requiere de operaciones especiales, prótesis o de ortodoncia para alinearlos y hacerlos funcionales.
En el caso de la ortodoncia sencilla, se utilizan aparatos temporales o permanentes como brackets que se van ajustando hasta alcanzar la posición ideal.
El uso de carillas para tener la sonrisa perfecta
Las carillas es uno de los métodos más populares y llamativos. Porque es ideal para pacientes que quieren evitar ortodoncia y buscan resultados un poco más rápido.
Consiste en un tallado sobre los dientes sobre el que se aplican láminas de porcelana o resina en la parte frontal.
Es especialmente útil cuando los dientes están desalineados, fracturados, desgastados, desiguales o con manchas. Y aunque es un poco costosa es bastante duradera, promueve la funcionalidad del diente y brinda una apariencia natural y muy estética.
Hoy día el uso de carillas y otros tratamientos como las coronas, se apoyan en la tecnología con una técnica llamada diseño digital de sonrisa. Que consiste en el uso de un prototipo creado a ordenador, en un sistema CAD-Cam que funciona a partir de las fotografías del paciente. Esto permite tener una aproximación al resultado final para que la persona pueda tomar decisiones importantes en el proceso.
Tratamiento con fundas o coronas
Cuando un diente ha tenido una lesión muy grave, se utilizan prótesis fijas o fundas dentales. Se colocan cementadas encima del diente lesionado, protegiéndolo y dándole mejor aspecto.
Es una de las formas más eficaces de resolver la estética de un diente con caries o fracturas severas.
Hoy en día todas las coronas que fabricamos en Doria-Medina clínica dental en Madrid se realizan mediante diseño por ordenador (sistemas CAD-CAM) que permite un perfecto ajuste entre el diente que ha sido previamente tallado y la corona. Hacemos un ajuste de color que no notarás que llevas la corona puesta.
Trabajamos los materiales más novedosos y estéticos, las coronas de circonio, coronas disilicato, coronas de litio, in-ceram alúmina, corona prettau, carillas feldespáticas.